domingo, 10 de diciembre de 2017

El té....a mis tres amigas

A Conchi Calle, María José y  Marí Carmen Tenllado.


En el agua de vida que bulle en el cazo
deposito las hojas de mi té preferido
y el contenido de la pequeña olla
cambia el color del líquido y lo degusto
con esa mezcla que luego remuevo
con mi cucharilla y el azúcar blanco.
El marrón de la infusión caliente,
es perfecta mezcla que llena huecos
en un cuerpo que a veces, es harapo.

Hace revivir esta mixtura cada arroyo
que nutre a mi corazón lleno de afecto.
El aroma del té, en mi, es aire contenido
de semblanzas y recuerdos en pensamientos,
confidencias y en silencios callados
-bajo secreto de confesión como si fuese
la extremaunción última del desahuciado-
o risas que se suben por las paredes
como el escalador en su montaña.


En la calidez del té y sus distintas fragancias,
como la mezcla de la canela o del azahar
o la menta -que son frescas en el campo-,
con ellas siento ser la primera persona
de un plural contenido sobre nubarrones
y soles estando al borde del camino
y nos recogemos con las manos abiertas
sin encender luces ni dejando señales
de humo en un fuego de hogar gestadas.

Con ellas solo con ellas,mis amigas,
me siento libre
sorbiendo poco a poco una taza de té.



No hay comentarios:

Publicar un comentario